martes, 30 de octubre de 2007

MOMIX


Momix está en Gijón los días 30 y 31 de este mes con su espectáculo Sunflower moon.
Yo estuve hoy en el jovellanos donde actuaban. Estaba a rebosar. Con todo tipo de público pero con una media de edad de 50 años y con el 80% de mujeres (lo normal).
Acabada la función, que no tuvo descanso, la gente aplaudió a rabiar y entonces aparecieron los bailarines con sus cuerpos escultóricos, haciendo piruetas y demostrando lo buenos atletas que son.
El espectáculo es francamente bonito si no pensamos que es un espectáculo de danza. Pues, a los posibles bailarines, en casi ningún momento se les ve; sólo se adivinan a través de su indumentaria fosforescente; haciendo formas increíbles; seres que se deslizan volando, nadando, flotando por el universo. Desde el principio hasta el final hay una música machacona y monótona y una luz de fondo sumamente oscura para resaltar esa parte de los trajes u objetos que se destacan en la penumbra.
Me resultó aburrido y creo que lo mismo se podría conseguir, a nivel de espectáculo visual, sin gente danzando. Es una pena tanto cansancio para no ser vistos.
http://www.qatro.net/content/view/1683/63/

No hay comentarios: