sábado, 16 de agosto de 2008

ACABÓ LA SEMANONA

Acabó la “semanona” y queda uno como vacío después de una semana de grandes actuaciones que culminó con La noche de los fuegos el 14, y la danza prima y el restallón el 15.
Este año los fuegos fueron magníficos, incluso, algunos originales. Separados en bloques casi monotemáticos, empezaban por una suave presentación para ir incrementándose en intensidad hasta acabar en una gran explosión de luz, color y sonido. Con la marea totalmente baja y las luces de la ciudad apagadas, desde la arena, es un espectáculo colectivo pero a la vez con una especie de sensación de intimidad.

La danza prima cuenta cada vez con más número de personas, que bien sea mirando o bailando, en el muro o en la arena participan en este ritual colectivo de hermanamiento no sé si con los de allende el mar, pero si con los más cercanos: vecinos y visitantes de Gijón.
Después de tanto grupo musical se echa en falta la típica orquesta pachanguera para la tarde/noche del día de Begoña que a pesar de ser el día grande parece como si la resaca del día anterior no nos permitiera continuar con la fiesta, un día que además este año cayó en viernes.

No hay comentarios: