sábado, 12 de enero de 2008

GIJÓN DEL ALMA

Estamos todos revueltos por la letra del himno de España.
"Gijón del alma" de Javier Díaz ha conseguido ser el himno de Gijón.
¿Por tener una buena letra?, pues seguramente no, de hecho es bastante ortera; pero no molesta a nadie, tiene una música muy apropiada y creo que las palabras claves son Gijón del alma.

GIJÓN DEL ALMA
Esa villa marinera
de mi tierra asturiana
donde las olas del mar
te despiertan de mañana.

Tiene magia y tiene encanto
tiene embrujo y alegría
tiene marcha por el puerto
y por la calle corrida.

Ese Gijón que quiero
y que tanto adoro,
ese Gijón de ensueño
es un tesoro,l
lo llevaré muy dentro
de mis entrañas,
no te olvidaré nunca,
nunca,
Gijón del alma.

Barrio de Cimadevilla
lleno de grandes cantores
la playa de San Lorenzo
donde surgen los amores;

Esa belleza del Muro
con sus lindas chavalinas
ese Gijónes cachondo
que alterna en las sidrerías.

Ese Gijón que quiero
y que tanto adoro
ese Gijón de ensueño
es un tesoro
lo llevaré muy dentro
de mis entrañas,
no te olvidaré nunca
nunca,
Gijón del alma.

1 comentario:

Ra dijo...

Uf, a mi sí me molesta un poco de hortera que ye. No puedo con ella...